_
_
_
_

La federación inglesa arrebata a la Liga profesional el control de su campeonato

La federación inglesa presentó ayer en Londres su proyecto por el que pasa a controlar la Liga de Primera División y que será aprobado a finales de mes en su asamblea general. Graham Kelly, director ejecutivo de la federación, anunció que ésta organizará su propio campeonato a partir de la temporada 1992-93, en lugar de la Liga Profesional que lo hace desde 1888.

Kelly señaló que esta reforma permitirá unos beneficios cuatro veces mayores a los obtenidos hasta ahora, por lo que los clubes participantes pueden ingresar en los primeros años unos 180 millones de dólares, casi 20.000 millones de pesetas.

Este proyecto, contará con 22 equipos en la primera temporada, que se reducirían a 20 en la siguiente, y a 18, en la de 1996-97. La reforma obliga a contar con un campo de al menos 20.000 plazas, todas de asiento.

La Liga Profesional se opone al proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_