_
_
_
_
_

Expedientados dos líderes del SUP por llamar "cabezón" y "nefasto" a Corcuera

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha abierto sendos expedientes por insultos al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Juan García Gámez, y al secretario de organización de esta formación, José Manuel Sánchez Fornet.

El expediente a García Gámez parte de unas declaraciones que hizo en Las Palmas el 31 de marzo en las que dijo que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, se comportaba como un "cabezón" en sus negociaciones con la policía.

En cuanto a Sánchez Fornet, la acusación es que en una asamblea de afiliados llamó "incompetente y nefasto" a Corcuera, según informa la agencia Europa Press.

El secretario de organización del SUP ya había sido expedientado en una ocasión anterior por calificar al titular de Interior de "tonto" y "bruto". Sánchez Fornet señaló que los expedientes abiertos le parecen una "barbaridad" y que el Ministerio del Interior se está equivocando.

Fuentes policiales recalcaron que el calificativo del secretario general del SUP, organización mayoritaria entre los agentes, se refería al carácter obstinado de Corcuera a la hora de negociar con los representantes de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_