Cubiertas dobla sus resultados y reduce la parte del beneficio destinada a dividendos
La constructora Cubiertas y MZOV, controlada por las familias Messa y Entrecanales, aumentó un 92% sus beneficios después de pagar impuestos y un 88,5% el resultado de explotación. Los beneficios después de impuestos ascendieron a 5.171 millones de pesetas. La junta de accionistas acordó ayer destinar a reservas 4.268 millones de pesetas y 903,7 millones a retribuir a los accionistas. Esta distribución de resultados representa reducir del 29,4% al 17,4% la parte de los beneficios destinada al pago de dividendos o pay out y aumentar en un 124% la partida destinada a reservas.
La junta, presidida por Eduardo Serra, aprobó una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada diez antiguas y autorizó al consejo para comprar acciones propias hasta un 5% del capital.
En el transcurso de la junta, un accionista con la representación del 1,88% del capital manifestó su decisión de abstenerse a la hora de votar estos acuerdos. Fuentes de Cubiertas dijeron que la abstención procedió de un representante del Chasse Manhattan, que actúa como representante de diversos paquetes institucionales nacionales y extranjeros.
La facturación de Cubiertas y MZOV creció en 1990 un 44% hasta los 193.868 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.