_
_
_
_
_

Cruyff y la mayoría de Jugadores del Barça avalan el fichaje de Hugo Sánchez

El Barcelona está dispuesto a fichar a Hugo Sánchez si la Federación Española de Fútbol, en el pleno del 14 de julio, aprueba la contratación de un cuarto extranjero. El técnico Johan Cruyff elogió ayer la calidad futbolística del mexicano y la mayoría de jugadores azulgranas, salvo Stoichkov otros prefirieron no opinar-, coincidió en que Hugo es uno de los mejores en su puesto. Mientras el técnico del Madrid Radomir Antic señaló que no se ha planteado la continuidad de Hugo, a la vez que se muestra optimista sobre la llegada de Prosinecki, sobre quien hablará hoy con Miljan Miljanic, máximo responsable técnico del fútbol yugoslavo.

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha puesto el futuro de Hugo Sánchez en manos del técnico Radomir Antic: "Si el entrenador cree necesario que se quede, se estudiará. Pero de momento no lo ha pedido". Ayer, Antic, a preguntas de EL PAÍS, señaló: "No me he planteado la continuidad de Hugo. Es un tema en el que no he pensado".Paralelamente, en Barcelona Hugo Sánchez es uno de los candidatos mejor colocados para optar a la cuarta plaza de extranjero, siempre que la federación autorice la ampliación. La contratación de Hugo presentados inconvenientes: la lesión de ligamentos, de la que no estará restablecido hasta octubre, y la respuesta de la afición, muy sensibilizada contra el mexicano. Por contra, su fichaje no supondría ninguna cantidad en cuanto a traspaso, porque tiene la carta de libertad. "Hay que tener en cuenta diferentes cosas", argumentó ayer Cruyff a Catalunya Rádio cuando se le preguntó por el posible fichaje de Hugo. "Una es que está libre; otra es que todavía no sabemos si habrá un cuarto extranjero o no; y una tercera sería que el jugador no ha dicho si está dispuesto a venir. En cualquier caso, futbolísticamente no hay ninguna duda de que es un gran jugador".

Stoichkov, mientras, se manifestó contrario a su fichaje: "No creo que pueda jugar con él en un mismo equipo". Otros jugadores, como Bakero o Laudrup, optaron por no responder, y un tercer grupo elogió las calidades del Hugo. Begiristain afirmó: "Si Hugo se recupera de la lesión y vuelve a ser el de antes, es mejor que esté en nuestro equipo que en el rival".

El director técnico azulgrana redundó en sus críticas al Madrid: "No saben qué jugadores deben fichar, no sólo ya en el primer equipo sino también entre los jóvenes".

Prosinecki

Por su parte, Radomir Antic, entrenador del Real Madrid se entrevistará hoy con Miljan Miljanic, máximo responsable técnico de la Federación de Fútbol de Yugoslavia, para tratar de los problemas concernientes a la contratación de Robert Prosinecki. Miljanic se ha mostrado en todo momento tajante y ha insistido una otra vez en que el jugador al no tener 25 años no puede salir del Yusgolavia. Antic, por su parte, aseguro ayer a El PAÍS: "Soy optimista. Creo que las cosas se solucionarán".

El entrenador del Madrid explicó también que la reunión con Miljanic carece de carácter oficial: "Él viene a Madrid por temas particulares y aprovecharemos la ocasión para hablar". Sobre la postura inflexible de Mi1janic, Antic indicó: "En esta historia cada uno cuenta la pelicula según le interesa".

Mientras, el Madrid mantiene su intención de presentar el contrato del jugador con el club en la UEFA para intentar encontrar su apoyo. La federación yugoslava, por su parte, tiene la intención de si es necesario recurrir a la FIFA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_