Cruyff y la mayoría de Jugadores del Barça avalan el fichaje de Hugo Sánchez
El Barcelona está dispuesto a fichar a Hugo Sánchez si la Federación Española de Fútbol, en el pleno del 14 de julio, aprueba la contratación de un cuarto extranjero. El técnico Johan Cruyff elogió ayer la calidad futbolística del mexicano y la mayoría de jugadores azulgranas, salvo Stoichkov otros prefirieron no opinar-, coincidió en que Hugo es uno de los mejores en su puesto. Mientras el técnico del Madrid Radomir Antic señaló que no se ha planteado la continuidad de Hugo, a la vez que se muestra optimista sobre la llegada de Prosinecki, sobre quien hablará hoy con Miljan Miljanic, máximo responsable técnico del fútbol yugoslavo.
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha puesto el futuro de Hugo Sánchez en manos del técnico Radomir Antic: "Si el entrenador cree necesario que se quede, se estudiará. Pero de momento no lo ha pedido". Ayer, Antic, a preguntas de EL PAÍS, señaló: "No me he planteado la continuidad de Hugo. Es un tema en el que no he pensado".Paralelamente, en Barcelona Hugo Sánchez es uno de los candidatos mejor colocados para optar a la cuarta plaza de extranjero, siempre que la federación autorice la ampliación. La contratación de Hugo presentados inconvenientes: la lesión de ligamentos, de la que no estará restablecido hasta octubre, y la respuesta de la afición, muy sensibilizada contra el mexicano. Por contra, su fichaje no supondría ninguna cantidad en cuanto a traspaso, porque tiene la carta de libertad. "Hay que tener en cuenta diferentes cosas", argumentó ayer Cruyff a Catalunya Rádio cuando se le preguntó por el posible fichaje de Hugo. "Una es que está libre; otra es que todavía no sabemos si habrá un cuarto extranjero o no; y una tercera sería que el jugador no ha dicho si está dispuesto a venir. En cualquier caso, futbolísticamente no hay ninguna duda de que es un gran jugador".
Stoichkov, mientras, se manifestó contrario a su fichaje: "No creo que pueda jugar con él en un mismo equipo". Otros jugadores, como Bakero o Laudrup, optaron por no responder, y un tercer grupo elogió las calidades del Hugo. Begiristain afirmó: "Si Hugo se recupera de la lesión y vuelve a ser el de antes, es mejor que esté en nuestro equipo que en el rival".
El director técnico azulgrana redundó en sus críticas al Madrid: "No saben qué jugadores deben fichar, no sólo ya en el primer equipo sino también entre los jóvenes".
Prosinecki
Por su parte, Radomir Antic, entrenador del Real Madrid se entrevistará hoy con Miljan Miljanic, máximo responsable técnico de la Federación de Fútbol de Yugoslavia, para tratar de los problemas concernientes a la contratación de Robert Prosinecki. Miljanic se ha mostrado en todo momento tajante y ha insistido una otra vez en que el jugador al no tener 25 años no puede salir del Yusgolavia. Antic, por su parte, aseguro ayer a El PAÍS: "Soy optimista. Creo que las cosas se solucionarán".
El entrenador del Madrid explicó también que la reunión con Miljanic carece de carácter oficial: "Él viene a Madrid por temas particulares y aprovecharemos la ocasión para hablar". Sobre la postura inflexible de Mi1janic, Antic indicó: "En esta historia cada uno cuenta la pelicula según le interesa".
Mientras, el Madrid mantiene su intención de presentar el contrato del jugador con el club en la UEFA para intentar encontrar su apoyo. La federación yugoslava, por su parte, tiene la intención de si es necesario recurrir a la FIFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































