Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'40 principales' celebra su 25º aniversario con dos macroconciertos

La cadena 40 principales celebra el próximo sábado 22 de junio dos macroconciertos en Madrid y en Barcelona, en los que actuarán los 21 grupos musicales españoles más representativos de la música pop y rock, como cierre de los actos conmemorativos de su 25º aniversario. Es la primera vez que en nuestro país se celebran dos macroconciertos simultáneos en dos ciudades distintas. El acto, que durará unas seis horas, será retransmitido en directo, a partir de las 20.30, por Canal + y la Cadena 40.

En el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, actuarán en concierto Gabinete Caligari, Héroes del Silencio y El Ultimo de la Fila. En el mismo recital, cantarán una canción Miguel Bosé, Loquillo, Miguel Rios, Greta y Los Garbos, Modestia Aparte, No me Pises que Llevo Chanclas, La Trampa, La Frontera y Los Ronaldos.En Barcelona, el acto se celebrará en el estadio de Sarriá, donde actuarán Presuntos Implicados, Duncan Dhu y La Unión, y participarán como invitados, cantando una canción, Miguel Bosé, Década Prodigiosa, Sergio Dalma, Luz, La Guardia, Tennessee y Mecano. Para este último grupo, que lleva dos años alejado de los escenarios, esta experiencia será su vuelta al mundo de la canción.

La actuación de Miguel Bosé en los dos estadios será posible gracias a un avión particular que le estará esperando en Barajas para viajar a Barcelona cuando termine su actuación en Madrid.

Vía satélite

Los superconciertos comenzarán a las 20.30, y comenzarán con la actuación de Presuntos Implicados desde Barcelona, por ser su emisora de 40 principales la de mayor audiencia de toda la cadena, con cerca de 500.000 oyentes diarios. Las actuaciones serán seguidas por los espectadores del estadio de la otra ciudad, vía satélite, a través de dos pantallas gigantes instaladas en los extremos de cada estadio.El tiempo de actuación de cada grupo será de 45 minutos, y cada invitado lo hará durante unos cinco minutos, con lo que este gran espectáculo musical, que durará unas seis horas, se prolongará hasta las 2.30. Las entradas para asistir a ambos acontecimientos tienen un precio especial de 1.500 pesetas.

La cadena 40 Principales cierra así los actos conmemorativos de este aniversario, en los que destacan la celebración de 60 conciertos en toda España, la publicación del libro 25 años de 40 principales y diversos programas especiales en la cadena SER y en la cadena 40 Principales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de junio de 1991

Más información

  • Canal + y la SER los ofrecerán en directo