_
_
_
_
_

Burrell hizo en Nueva York la salida más rápida de la historia

El estadounidense Leroy Burrell, un atleta introvertido, reaccionó desafiante tras batir el récord del mundo de los 100 metros (9.90 segundos), en la noche del pasado viernes: "En el Mundial de Tokio, Carl Lewis y yo iremos más rápido". Su respuesta fue tan veloz como en la carrera. Nadie ha salido jamás tan rápido. Su tiempo de reacción al disparo fue de 117 milésimas de segundo. Hasta ahora la mejor reacción motriz había sido la del canadiense Ben Johnson, en los Mundiales de Roma-87, con 129 milésimas de segundo.Burrell logró una marca de 9.90 segundos en la final de los 100 metros de los Campeonatos de EE UU, rebajando en dos centésimas la marca que poseía Carl Lewis, su compañero del club Santa Mónica. Lewis fue segundo, con 9.93, a sólo una centésima de su antiguo récord conseguido en Seúl 88.

El nuevo plusmarquista, un atleta que ha contado con un gran apoyo de su amigo Carl Lewis en los últimos años, tuvo palabras de elogio para su compañero. "Si Carl hubiese salido mejor, habría logrado una marca de 9.86", dijo Burrell. Tercero en la prueba fue Dennis Mitchell, con 10.00, por lo que también participará en el Mundial de Tokio. Completará el relevo estadounidense, que se anuncia extraordinario, André Cason, que fue cuarto con 10.05.

La salida de Carl Lewis, en cuarta posición, fue catastrófica. Quedó retenido en los tacos tras haber realizado previamente una salida en falso, y su desventaja con respecto a Burrell y Cason fue muy importante. Pero a los 60 metros llegó su tradicional aceleración, y de forma impresionante se colocó justo detrás de Burrell. Su final fue espléndido, pero Burrell resistió el tremendo ataque de su compañero. Lewis hizo los segundos mejores 100 metros de su vida, a sólo una centésima del récord del mundo conseguido en Seúl 88.

"No me subestiméis demasiado pronto", anunció retador el seis veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, quien reconoció que aún no había alcanzado su mejor momento de forma. Sin embargo, también se clasificó para el salto de longitud de Tokio con una marca de 8,11 metros, siete centímetros menos de los conseguidos por el ganador en los campeonatos estadounidenses, Larry Myricks. Lewls también tuvo palabras de elogio para Burrell: "Es un campeón limpio", en referencia a las numerosas sospechas sobre doping que rodean al atletismo.

Ben Johnson, segundo

El canadiense Ben Johnson fue segundo en una carrera de 100 metros celebrada en Oslo. Johnson marcó 10.41, su mejor registro esta temporada, pero fue batído por el alemán Wolfgang Haupt (10.37), un atleta de escaso nombre en el escenario internacional. Johnson sólo recibió el pago del billete del avión, un dato que explica la decepción que han causado sus malas marcas entre los organizadores de reuniones atléticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_