_
_
_
_
_

Chioccioli refrendó su liderato en el Giro con otro triunfo

Franco Chioccioli (Del Tongo) refrendó ayer su liderato en el Giro y se proclamó campeón virtual de la prueba italiana con un tercer triunfo. El corredor italiano se adjudicó la contrarreloj disputada entre Broni y Casteggio, de 66 kilómetros, con la autoridad propia del maglia rosa: le sacó 52 segundos al gran favorito, su compatriota, Gianno Bugno, y 1 minuto y 2 segundos a Claudio Chiappucci, segundo y tercero respectivamente.Marino Lejarreta (ONCE), recuperado del fracaso de la etapa de Pordoi, completó otra gran jornada. Fue quinto, a 2 minutos y 9 segundos de Chioccioli en la etapa, un tiempo que le permitió también colocarse en el quinto puesto de la general, tras superar al venezolano Leornado Sierra y al francés Eric Boyer.

Otro español, Eduardo Chozas, accedió al décimo puesto de la general que ocupaba el colombiano Rodríguez. El equipo de la ONCE no pudo, sin embargo, ganar la prueba por equipos, pese a que el Carrera, vencedor, perdió por una caída a Ghirotto, pero la diferencia entre ambos antes de la etapa era superior a los cinco minutos. Pedro Delgado (Banesto) realizó una buena contrarreloj: fue noveno a 3 minutos y 36 segundos del primero.

Chioccioli, que rodó a 42 kilómetros por hora, dominó la etapa desde el primer kilómetro. En la primera referencia (15,5 kilómetros) le sacaba 31 segundos a Bugno; en la segunda (30 kilómetros), 42; en la tercera (43 kilómetros), 31 a Chiappucci y 43 a Bugno; y en la cuarta (kilómetro 56), 1 minuto y 8 segundos a Chiappucci.

Hoy se disputa la última etapa, con final en Milán y un recorrido prácticamente intrascendente. Chioccioli, de 31 años, se proclamará campeón del Giro ante el fervor de unos aficionados que ayer ya celebraron el triunfo por todo lo alto en la meta Casteggio.

Clasificaciones: Etapa: 1. Chioccioli, 1 hora 33 minutos y 17segundos; 2. Bugno, a 52s; 3. Chiappucci, a 1m 2s; 4. Giovanetti, a 2m 8s; 5. Lejarreta, a 2m 9s. General: 1. Chioccioli, 95h, 34m 55s; 2. Chiapucci, a 3m y 48s; 3. Lelli, a 6m 56s.; 4. Bugno, a 7m 39s; 5. Lejarreta, a 10m 23s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_