_
_
_
_
_
VELA

A disposición de Eduardo Serra todos los cargos directivos de Desafío España 92

El consejo de administración del Desafío España 92 Copa de América confirmó, en una reunión celebrada ayer, la candidatura de Eduardo Serra Rexach, ex secretario de Estado de Defensa, como nuevo presidente del organismo. Esta decisión, tomada por unanimidad de los 10 miembros que forman el consejo, aleja del primer cargo de esta institución a Pedro Campos, uno de los gestores del proyecto.

Entre las resoluciones tomadas ayer, en una reunión que se consideraba determinante, se aprobó la puesta a disposición del nuevo presidente de todos los cargos directivos de la sociedad para que, según un comunicado, "éste pueda proceder a los cambios que estime oportunos".

De la misma forma se aprobó una reestructuración del organigrama, de la que sólo se conoce la creación de un Comité Técnico Deportivo con una nueva composición y cuyos miembros serán nombrados, a propuesta del nuevo presidente, previa consulta al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Vela. Esto permitirá a los dos organismos nombrados entrar en liza por primera vez en los órganos de decisión del proyecto.

El último punto de la nota hace referencia a las positivas perspectivas económicas "que garantizan la viabilidad del proyecto", sin aclarar cuáles son las vías que permitirán conseguir los 1.200 millones que restan para cubrir el coste total del proyecto, cifrado en más de 3.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_