_
_
_
_

Jaca parte con escasas posibilidades hoy en la eleccion de sede de los Juegos de Invierno de 1998

ENVIADO ESPECIALLa elección hoy de Jaca como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 sería una gran sorpresa incluso para la candidatura aragonesa. Aunque no ha arrojado la toalla, Jaca se da por satisfecha con la promoción publicitaria que ha supuesto su campaña.

La ciudad japonesa de Nagano parece la gran favorita en la votación que realizarán hoy los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Birmingham (Reino Unido). Salt Lake City (EE UU) es la única competidora importante de Nagano, aunque no pueden descartarse ni la candidatura de Jaca, ni las de Ostertund (Suecia) o Aosta (Italia). Jaca sólo podría-aprovecharse hoy de una auténtica carambola, algo cada vez más habitual en las complicadas elecciones olímpicas. Aparte de influir numerosos factores, la mayoría incluso externos a la calidad de cada candidatura, no se puede olvidar que votan los miembros del COI, muy caprichosos en sus decisiones.

Lo imprevisible, pues, puede suceder sin que nadie se pueda sorprender ya. Después de los ejemplos de la noruega Lilleharnmer, elegida sede de los Juegos de Invierno de 1994, y de la estadounidense Atlanta, escogida para los Juegos de Verano de 1996, todo puede ocurrir.

Lillehammer, precisamente, con quien nadie contaba, es un buen ejemplo del caos que se produce en este tipo de elecciones.

El retraso de Salat

La diplomacia no han sido precisamente puntos fuertes en el deporte español. En este caso también se ha unido la falta de interés oficial por una aventura que el Rey apoyó de forma entusiasta en un principio. A la hora de la verdad, se han desmarcado demasiadas personas importantes de la aventura, y ello, a la hora de una elección donde los miembros del COI se rigen mucho por el apoyo que ven en las autoridades de un país a la ciudad aspirante, es bastante decisivo.

Se esperaba al príncipe Felip y ha venido a última hora el vice presidente del Gobierno Narcís Serra. Pero el peor detalle del proceso ha sido la ausencia hasta el viernes por la mañana de Carlos Ferrer Salat, el único miembro español del COI, aparte de Samaranch. El presidente del Comité Olímpico Español podía haber ayudado mucho a Jacapor sus relaciones en el COI. Pero llegó tarde. Prefirló seguir con sus ocupaciones empresariales e Luxemburgo. Jaca no es Barce lona, claro. Un miembro suramericano del COI lo definió así: "Aunque le aprecio mucho, Car los la ha embarrao ".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_