_
_
_
_

Telefónica no tendrá que cerrar un local que abrió en un sótano

Telefónica no tendrá que cerrar las oficinas comerciales situadas en un sótano de la calle del Pensamiento (distrito de Tetuán), en contra de lo publicado en este periódico el pasado lunes, según informa un portavoz de la inmobiliaria Montgar, propietaria del local. Según ese portavoz, "la sentencia [del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid] y su auto aclaratorio no menciona ningún cierre de ninguna parte de los locales y sólo alude a compartir para todos los propietarios la parte de zona común ajardinada; dicha sentencia no ha sido recurrida por la propiedad".La citada firma adquirió en 1988 una parte del citado sótano, destinado inicialmente para aparcamientos. Posteriormente, Montgar solicitó al Ayuntamiento permiso para destinar el local a oficinas. En enero de 1989, la Junta Municipal de Tetuán denegó la licencia aduciendo que "no está permitida la instalación de oficinas en locales que tengan la consideración de sótanos". No obstante, en enero de 1991, con Luis Álvarez (del PP) como presidente de la Junta Municipal, se concede licencia de acondicionamiento de los sótanos para la actividad comercial. El portavoz de Montgar aporta a este periódico documentos del Registro de la Propiedad de Madrid, según los cuales lo adquirido por Montgar es un local sótano comercial" en el "edificio de Hermanos Gárate, 4, con vuelta a Pensamiento". Concretamente afirma que "Inmobiliaria Montgar en base a la escritura de compraventa, escritura de obra nueva y división horizontal, registros de la propiedad y estatutos de la comunidad posee dos locales comerciales"

Para poder tener acceso directo al sótano desde la calle Pensamiento, Montgar construyó una puerta y unas amplias escaleras. Según los vecinos de la zona, las obras invadieron parte del jardín común de los propietarios, por lo que acudieron a los tribunales. La sentencia correspondiente fue dictada en marzo de 1990. Los vecinos no recurrieron, y la situación sigue igual, ya que la puerta y los accesos permanecen como los construyó la citada inmobiliaria.

El portavoz de Montgar que precisa y rectifica la información publicada el pasado día 9 en este periódico afirma que la noticia la facilitaron "miembros de una supuesta comunidad de propietarios" y asegura que ésta "es ilegal y ni existe ni puede existir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_