_
_
_
_
_

Mariano Rubio elogia el avance de la prensa económica

En pocos sectores de la actividad económica se han registrado tantas transformaciones y avances como en la prensa económica, señaló ayer Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, durante la presentación del Diario de Finanzas de Cinco Días. A pesar de estos avances, según Rubio, el sector debe hacer un esfuerzo por sentar las bases del futuro al hilo de los nuevos planteamientos que dominan la actividad económica española.

En un acto celebrado en Madrid y al que asistieron cerca de 500 representantes del mundo empresarial, de las finanzas y de la Administración, el gobernador del Banco de España se confesó un gran lector de prensa y un fiel seguidor de los diarios de información económica. Para Rubio, es necesario contar con empresas fuertes independientes y con periodistas formados para desarrollar una prensa económica a la altura de las circunstancias de hoy.Entre las asignaturas pendientes del periodismo económico en nuestro país, ajuicio del gobernador, cabe citar el logro de una mayor exactitud y precisión en las informaciones, así como el exponer las noticias y comentarios dentro de su contexto.

Por su parte, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA y vicepresidente de Estructura, destacó la importancia de este proyecto que se pone en marcha y dijo que venía avalado por la experiencia de socios de renombre internacional como The Wall Street Journal y el grupo francés Expansión. Señaló que cuando PRISA entró en el capital de Estructura era porque se consideraba que el mundo de la información económica tenía una gran proyección de futuro.

Ernesto Ekaizer, director de Cinco Días, tras hacer un repaso de la importancia de la prensa económica en el mundo occidental, señaló que Diario de Finanzas es un esfuerzo por adaptarse a las nuevas exigencias del mercado del lector de prensa económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_