_
_
_
_

La plantilla del Atlético satisfecha por el fichaje de Luis

JOSÉ MIGUÉLEZ, La totalidad de la plantilla del Atlético de Madrid recibió con satisfación la noticia del fichaje de Luis Aragonés como técnico del equipo para la próxima temporada. El que más claramente expresó su alegria fue el alemán Bernd Schuster, que aprovechó la ocasión para criticar velada mente a Tomislav Ivic. "Gracias a Dios", dijo, "Luis es una ganador nato. Si el Atlético quiere ganar algo tiene que jugar totalmente a la ofensiva. Para estar arriba hay que marcar 60 goles y crear el mayor número de ocasiones posibles. Este año ha habido días que no hemos creado ninguna. Se han jugado partidos pensando más en defender, que en otra cosa, y no se arriesgado nada".

Para el alemán, con el nuevo técnico el equipo mejorará: "Seguro que vamos a mejorar porque este año no hemos ganado nada. Luis conoce la casa y tendrá como ventaja que no precisará de un proceso de adaptación. Podrá empezar bien desde el primer día". Schuster guarda un buen recuerdo de la media temporada en la que coincidió con él en su etapa en el Barcelona: "Me pareció un buen entrenador. Su relación con los jugadores fue muy fuerte. Por eso, tuvo que marcharse del Barcelona, por estar con nosotros".

Una de las cuestiones que Luis planteó antes de aceptar la oferta del Atlético de Madrid fue la continuidad de Manolo y Futre. Ambos se mostraron muy satisfecho por la confianza del técnico en ellos. "Para mí es una buena noticia que quiera contar conmigo para la próxima temporada", dijo Manolo. "Me siento muy contento por las declaraciones de Luis", comentó Futre. El resto de jugadores también vio con buenos ojos esta decisión de su futuro entrenador. "Eso quiere decir que pretende mantener el bloque de esta temporada, y eso es positivo", indicó Solozábal.

Luis Aragonés también quiso dejarle claro a Gil que quien mandará en el vestuario será él. Esta medida le parece lógica a Juanito: "En el vestuario los que tienen que mandar son el entrenador y los jugadores. Me parece bien".

Del actual plantel rojiblanco sólo cuatro jugadores coincidieron con Luis Aragonés en su última etapa como entrenador del Atlético: Julio Prieto, Tomás, Abel y Mejías.

Disciplina

"Le gusta la disciplina y la seriedad en el trabajo. Ese es el camino más fácil para que lleguen los títulos que necesita la entidad. Conozco tanto su carácter como el del presidente y no creo que sean incompatibles. Cuando se tienen los mismos objetivos es fácil entenderse", señaló Abel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_