Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis llega a un acuerdo con Gil para dirigir al Atlético

Luis Aragonés es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada. La noticia fue confirmada a EL PAIS por Jesús Gil y Gil después de haber celebrado un almuerzo con el técnico en Marbella. El compromiso es de una sola temporada y a partir del 1 de julio servirá para que se produzca el retorno de Aragonés a la entidad de la que salió cuando Gil llegó a la presidencia.

Para el máximo mandatario del Atlético de Madrid las negociaciones han sido rápidas, muy fluidas y carentes de tensión. "Puedo decir", señaló el presidente colchonero, "que me encuentro muy contento y que la conversación ha sido muy agradable. En estos asuntos no tiene por qué haber drama. Hemos hablado cinco minutos, se han delimitado los terrenos, nos hemos puesto de acuerdo y se ha ido".

Gil no quiso ser más explícito en cuanto a nombres y a proyectos. "Hemos hablado de todo y hemos mencionado nombres pero de momento no hay nada. Lo que sí puedo decir es que él está muy contento con la plantilla que actualmente tiene el Atlético de Madrid. Lo que sí vamos a buscar es un nueve". En relación con la vuelta de Luis y su significado, Jesús Gil dijo: "Yo no voy a descubrir la calidad y la trayectoria de Luis Aragonés y lo que ocurrió entonces fue porque a Luis le equivocó el médico [el doctor Ibáñez, ex jefe de los servicios médicos del club]. Yo estoy feliz de que haya vuelto a su casa y los dos juntos desde ahora vamos a trabajar por el Atlético de Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991