_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La llama sagrada

22.05 / La 2Keeper of the flame, 1942 (97 minutos). Director: George Cukor. Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Richard Whorf, Donald Meek. Drama.Esta película representa el primer encuentro entre la antológica pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn con el elegante director George Culcor, encuentro que daría sus frutos mayores en La costilla de Adán y otros muy respetables en Pat y Mike.

Nunca estrenada en nuestras pantallas grandes pero ya varias veces vista en las pequeñas, La llama sagrada evidencia la influencia -temática, no estética- ejercida por Ciudadano Kane. En efecto, La llama sagrada trata también de la investigación periodística llevada a cabo por un escritor para dar con la verdadera personalidad de un célebre personaje tras su muerte, un héroe nacional sobre el que rondan oscuras zonas que habrá que desvelar y cuyo desenlace como, en La historia del traidor y del héroe, de Borges, descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

Cukor peina esa historia de exploración con los brillantes cosméticos melodramáticos que la industria de Hollywood le pone a sus pies, a comenzar por un guión sólido del gran Donald Ogden Stewart y siguiendo por el look elegante que: proporciona la fotografía de uno de los grandes, William Daniels, el retratista, Por así decirlo, oficial de Greta Garbo. Un melodrama muy bien fabricado, serio y concienzudo de Cukor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_