Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie 'Prisma', de TVE-Cataluña, se ofrecerá en La 2 desde el 18 de junio

Tras una primera etapa en el circuito catalán de Televisión Española, la serie documental Prisma vuelve, a partir del próximo martes; 18 de junio, para todo el circuito nacional, a las 24.00 en La 2. Prisma es una serie atípica; en ella, el componente visual y la música original priman sobre la información y, aunque cada episodio es diferente, en conjunto pretende ofrecer una mirada sobre la vida cotidiana, en diferentes lugares del mundo.

En conjunto se emitirán 26 capítulos, 11 de ellos ya ofrecidos en Cataluña y los 15 restantes, de nueva factura. La serie se emitirá en sustitución de El arte del vídeo, en una doble versión, castellana y catalana. Cada episodio cuenta con un presupuesto medio de tres millones de pesetas y se ha rodado en diferentes localizaciones, desde Kenia o Islandia hasta las islas Galápagos o Barcelona.

"En conjunto pretendemos mostrar el contraste entre culturas", explica Juan Antonio Gamero, director, guionista y realizador de la serie. "Las diferencias entre la prisa y la calma, los diferentes ritmos de cada cultura. Esto es algo que aparece directamente en algunos episodios, como uno en que se ve el recorrido de un tren andino y el TGV francés, pero básicamente es una idea que se desprende de la serie en su conjunto".

La diversidad de los diferentes capítulos es una de las constantes de la serie. Por ejemplo, si el primer episodio versa sobre las tribus y el paisaje del lago Turkana, en Kenya, el tercero ofrece una versión irónica de las peripecias de un dominguero que intenta conseguirse un lugar en la playa. Otros capítulos tratarán sobre el mundo de los pies y los zapatos, el cine doblado, el strees, los volcanes, la montaña sagrada de los massai, la evolución del género humano o la simpatía de los parisinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de junio de 1991