_
_
_
_

Los profesores de Alcalá exigen medidas para atajar las agresiones

Bajo el lema Sí al diálogo, no a las agresiones, más de 400 docentes de 31 colegios públicos de Alcalá se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento en protesta por las agresiones -verbales y físicas- que sufren habitualmente por parte de padres de alumnos.La protesta, a la que acudieron también profesores de centros privados de Alcalá, así como de colegios públicos de Aranjuez, Santorcaz, Villalbilla, Anchuelo y Santos de la Humosa, entre otros, constituyó el colofón "por el momento" de las movilizaciones que se vienen realizando.

Los equipos directivos de los centros públicos presentaron su dimisión ante la Subdirección de Educación con sede en Alcalá el pasado 31 de mayo, después de que el director del colegio Puerta de Madrid fuera amenazado de muerte por el tutor de una alumna.

El acto finalizó con la lectura de un comunicado que posteriormente fue entregado al alcalde, Florencio Campos, en el que los docentes mostraron su repulsa ante los "insultos, agresiones y amenazas de todo tipo" de que son objeto, así como por la falta de apoyo de la Asociación Provincial de Educación.

La manifestación contó con la presencia de representantes de las asociaciones de padres de alumnos de Alcalá, quienes coinciden con los profesores en que la carencia de infraestructuras y de personal en los centros es uno de los aspectos que han propiciado el empeoramiento de la situación en los colegios del Corredor del Henares.

Poco antes de la manifestación un profesor de los Escolapios fue agredido cuando intentaba mediar en una pelea entre varios alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_