_
_
_
_

Variedades y muchas reposiciones en la programación de TVE para el verano

I. G. MARDONES Televisión Española ha diseñado para los meses de verano una programación blanda en la que predominan las reposiciones, los espacios de variedades y la ausencia de informativos. Entre los nuevos espacios presentados por Vicky Larraz y el aragonés Javier Losilla y la reaparición de Guillermo Summers y Carlos Mata que presentará, junto a la actriz hispana, María Conchita Alonso el musical Caliente.

La programación de verano que diseñan las dos cadenas estatales, a falta de ser aprobada por el consejo de Radiotelevisión Española, presenta el mismo perfil que otros años: programas de entretenimiento de bajo coste, reposiciones y el menor número de informativos posible (se ausentan En portada, La tabla redonda Mira-2 y Espiral). Esta práctica había sido adoptada por TVE en anteriores veranos, pero fue Valerio Lazarov quien la aplicó en Tele 5 el año pasado. Lazarov afirmó entonces que es una época sin publicidad en la que los españoles no ven televisión porque viven en la calle. En su opinión, resultaba inútil, por tanto, efectuar grandes inversiones.A esta misma política res ponden las parrillas de verano preparadas por TVE-1 y La 2

La primera cadena ofrecerá por las mañanas, a diario, un espacio dedicado a promocionar la música a través de Leonard Bernstein, y De par en par, de Javier Vázquez, será sustituido por documentales españoles durante el mes de agosto. Por la tarde estará presente el programa Aventura 92, de lunes a jueves; y el concurso La palmera, presentado por Jordi González, que se emitía por el circuito catalán, se retransmitirá de lunes a viernes y los domingos. En el horario nocturno, además de la reposición de Corrupción en Miami, las novedades de TVE-1, día a día, son las siguientes: los lunes, el programa de variedades Caliente presentado por Carlos Mata y la actriz hispana María Conchita Alonso (que intervino en Terminator); los martes, en lugar de En portada, Viajeen el tiempo, sobre la vida de Cristóbal Colón; los miércoles, De carne y hueso, con Vicky Larraz -que entrevista en sus casas a cantantes farríosos-, en sustitución de La ronda; los jueves, Devórame otra vez, con Guillermo Summers.

La fiebre de las universidades de verano contará con el apoyo de La 2, que dedicará dos horas de su programación matinal a su seguimiento. En esta misma franja horaria se emitirá diariamente Babilonia, un espacio sobre rock de Javier Losilla que se ha emitido desde el centro territorial de Aragón. Por la tarde vuelve Barrio Sésamo, y por la noche repiten Els Comediants s u Teveo de noche los miércoles, día que se emitirá el espacio Barcelona Olímpica. Coplas y letras pasa a horario nocturno, dentro del cual se emitirá los martes Prisma, un programa catalán de documentales y reportajes. Los Símpons adelantan su horario los jueves, en sustitución del informativo Espiral y los sábados vuelve Juegos sin fronteras el concurso veraniego que se produce con varias televisiones europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_