_
_
_
_
_

Descensos generalizados en los mercados internacionales

Las alzas registradas en los mercados bursátiles internacionales dieron paso finali-nente a las realizaciones de beneficios de forma que los indices registraron ayer descensos, generalizados.En efecto, el CAC-40 de París perdió un 0,71%, mientras que el Footsie de Londres cedió un 0,3%. Asímismo, el DAX de Francfort, que también descendió el lunes perdió ayer un 0,5%, con lo que la baja es ya de un 1,2%.

La publicación del PNB alemán correspondiente al primer trimestre del afio no causó impacto en el mercado. En concreto, el PNB creció un 2,5%, es decir, un 10% en tasa anualizada. El crecimiento interanual queda, por tanto, en 4,2%. En otro orden de cosas, el Bundesbank anunció su decisión de volver al sistema de tipos variables para los repos, Si bien, el presidente del banco aseguró que era una medida puramente técnica sin implicaciones sobre la política monetaria.

Los analistas interpretaron que el Bundesbank dejaba así abierta la posibilidad de endurecer la estrategia en cualquier momento. Consecuentemente, la cotización del marco se vio fortalecida en los mercados de divisas. Frente al dólar, la paridad quedó en 1,7440.

En Estados Unidos, la bolsa se situó a la baja desde la apertura debido a las realizaciones de beneficio que se produjeron en los valores de tipo cíclico, que son precisamente los que atrajeron mayor interés comprador en los últimos días. En concreto, el índice Dow Jones cerró a 3.027,95 puntos, lo que supone un descenso de 7,38 puntos. En opinión de los analistas, el Dow Jones podría descender hasta su nivel de soporte, situado en la zona de los 3.000 puntos, para después proseguir la tendencia alcista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_