Los trabajadores de Antena 3 Televisión ratifican los paros convocados
Los trabajadores de Antena 3 Televisión ratificaron ayer los paros previstos este mes para reclamar un convenio colectivo que refleje sus reivindicaciones. La empresa no tiene previsto mantener nuevas negociaciones.El primero de estos paros está acordado para el próximo jueves. A este paro de cuatro horas (de una a cinco de la tarde) se añadirán tres jornadas de huelga los días 7, 11 y 13 de junio.
Pedro Antonio Martín, secretario general de Antena 3, declaró a Efe que la dirección "ofreció una propuesta en la mesa de negociaciones y la única respuesta del comité fue la huelga". Añadió Martín que la empresa "desconoce cuál puede ser su incidencia en la programación".
El comité de empresa pretende paralizar totalmente la programación durante las protestas. La dirección de la cadena ha anunciado que no contará con servicios mínimos.
Las principales reivindicaciones son una subida del 9,25% -frente a un 6,5% ofrecido por la empresa-, un complemento por sábados y festivos, y un compromiso que garantice contrato fijo al 45% de la plantilla, condiclión que actualmente afecta al 33%. La empresa no ofrece un incentivo para los sábados y festivos, y prevé un 45% de contratos indefinidos a fines de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.