Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Greg Lemond cedió más tiempo en la octava etapa del Giro

El Giro vivió ayer otra jornada de transición antes de la contrarreloj que se disputará mañana en Langhirano sobré 43 kilómetros. Los 163 que separaban Ciudad de Castello de Prato transcurrieron sólo con los típicos ataques finales, que adquirieron alguna relevancia por la lluvia que volvió a caer cerca de la meta. Pero el fácil trazado impidió que se produjeran sorpresas entre los favoritos sal vo en el inevitable Greg Lemond. El norteamericano perdió esta vez 20 segundos. Franco Chioccioli continúa líder con los 8 segundos deventaja que mantenía sobre Marino Lejarreta.

Lemond, que el año pasado se paseé aún más en el Giro, no lo hace tanto en la actual edición, e incluso ha aparecido en algunos momentos de ataque, pero tampoco se esfuerza especialmente.El corredor norteamericano sigue su ritmo habitual de preparación para el Tour de Francia, la única carrera que le interesa antes de intentar otra opción en el Campeonato Mundial de Fondo en Carretera. Ayer cedió 20 segundos al quedar descolgado en los últimos momentos. Tras distintos ataques, se fórmó un pequeño pelotón definmitivo de nueve corredores.

En el sprint no se impuso, esta vez el inevitable Cipollini, ganador de dos etapas en el actual Giro, pues no se pudo meter en el grupo de cabeza. Davi de Cassani (Ariostea) atacó con fuerza antes de la recta final y se llevó sólo tras él a su compatriota Mario Mantovan, al que superó después en la misma línea.

Los siete restantes escapados acabaron a dos segundos. Noveno fue el belga del equipo español Lotus, Luc Suyjkerbuyck, que se mostró muy activo en los últimos kilómetros.

Hoy se disputa la novena etapa, Prato-Felino, de 229 kilómetros, que no debe aporlar cambios.

Clasificaciones: Etapa. 1. Cassani, 4.15.44 horas. 2. Mantovan, mismo tiempo. 3. Calcaterra, a 2 segundos. General. 1. Chioccioli, 39.13.00. 2. Lejarreta, a 8 segundos. 3. Chiappucci, a 57. 4. PuInikov, a 59. 5. Bugno, a 1.03. 6. Giovannetti, a 1.23. Por Otro lado, en el prólogo del Dauphiné Liberé disputado ayer, sobre 10 kilómetros en Chamonix (Francia) ganó el especialista Thierry Marie en 12.32 minutos, a 43 kilómetros por hora, Sacó 18 segundos al suizo Tony Rominger.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 1991

Más información

  • CICLISMO