_
_
_
_

Johnson y Jordan, duelo en la final

¿Quién es verdaderamente más valioso, Magic Johnson o Michael Jordan? Es una pregunta eterna que al fin empezará a tener una respuesta desde hoy en Chicago (21.30, La 2). La final de la NBA entre los Lakers de Los Angeles y los Bulls de Chicago se reduce básicamente a un mano a mano entre las dos figuras máximas. Pero el ganador no será quien sume más puntos, sino quien imponga el ritmo. Por eso los pronósticos favorecen a Johnson y a los Lakers. Con cinco títulos y el récord de asistencias, Johnson es el jugador más dominante de la época.

Es la 24ª final de Liga para los Lakers, tan sólo la primera para los Bulls. La falta de experiencia puede resultar un factor decisivo. En la NBA es una realidad el hecho de que hay que fracasar antes de triunfar. El éxito arrollador de los Bulls en los play-off, con 11 victorias en 12 jornadas, no quita que se han enfrentado a clubes inferiores o desmejorados por lesiones. Chicago eliminó a los campeones Pistons de Detroit en un mínimo de cuatro partidos porque demostraron ser más ágiles o saludables en cada posición. Ahora son los Lakers los que tienen la ventaja.Worthy, aunque no está suficientemente acreditado en defensa, marcará a Jordan. Los Bulls intentarán entonces aprovecharse del emparejamiento del base Byron Scott ante su alero, Scotty Pippen. Por eso Johnson buscará desempeñar un papel mayor en el esquema ofensivo. Los Bulls no tienen más remedio que marcarlo con Jordan. La primera táctica de Johnson será la de agotar a Jordan, obligarle a forzarse más en defensa que en ataque.

Los duelos

Ambos equipos presentan defensas herméticas. Los Bulls, que han encajado tan sólo 92 puntos por partido durante los play-off, trabajan a base de presión. No será fácil ante Johnson. Cada esquema y cada táctica de Chicago tendrá que ser precisa. Jordan es incomparable e imparable. Pero esta serie girará alrededor del rendimiento de sus compañeros.

Worthy-Pippen. Son los dos mejores aleros pequeños de la Liga, tan rápidos y casi tan espectaculares como Jordan. Será un duelo aéreo, con la ventaja para Worthy, tres veces campeón y un jugador decisivo.

Perkins-Grant. Perkins, cotizado en 1.800 millones, es uno de los mejores jugadores interiores de la Liga y fue uno de los factores decisivos en la eliminación de Portland. Grant es un reboteador incansable, pero un anotador muy discreto.

Divac-Cartwright. Cartwright es el pivot estático clásico. Divac es el modelo de los noventa, rápido y ágil.

Scott-Paxson. Scott se encuentra en una etapa dulce, encesta un 60% de sus triples y no falla en momentos críticos. Paxson es la primera alternativa de Jordan cuando le marcan dos jugadores.

Johnson-Jordan. Johnson es un jugador más completo. Jordan, más espectacular. Es cuestión de quién domine el balón, y a lo mejor es de este modo como se decide todo. Ganará el último que lo tenga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_