Dos abogados denuncian que se les impide asistir a los inmigrantes
Dos abogados de asociaciones de inmigrantes denunciaron el jueves en el Juzgado de Guardia que "los responsables del Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz no les dejaron entrar en la hora destinada a asistencia letrada". A la denuncia se ha sumado Fernando Salas, presidente de la Asociación contra la Tortura, que ayer tampoco pudo entrar al centro. Los denunciantes creen que "se han violado las garantías constitucionales y de asistencia letrada".
Los abogados denuncian que "en estos tres últimos días la situación de los internos del Centro ha empeorado. No pueden salir al patio, y permanecen encerrados en sus celdas 14 horas al día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.