_
_
_
_
_

Los Fierro compran la sede del Chase en Madrid por 2.500 millones

El Grupo Fierro, a través de la Corporación Financiera e Industrial, ha comprado la sede central del Chase Manhattan Bank en España, situada en la calle María de Molina 39, de Madrid, por 2.500 millones de pesetas.El edificio cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados y con ellos el Grupo Fierro completa una cartera inmobiliaria de 20.000 metros cuadrados. El Grupo Fierro cuenta con el edificio contiguo a la sede del Chase donde tiene instalada la sede de Sindibank. El Chase permanecerá en este edificio si bien como inquilinos.

El Chase Manhattan, que ya vendiera hace tres meses su sede central en Barcelona, da un nuevo paso dentro de su conocida estrategia de plegar velas en el mercado español donde solamente se quedará con una sucursal para hacer banca al por mayor. En la actualidad mantiene negociaciones con varias entidades para la venta de su red de 15 oficinas, tras informar oficialmente al Banco de España de su intenciones. Los resultados en la parte de negocio al por menor desde que llegaran al mercado español han ido de mal en peor y la casa matriz ha tomado la decisión de reducir casi totalmente su presencia en el mercado español.

La familia Fierro se hace de nuevo con un edificio que era la sede central del Banco de Finanzas. La implantación del Chase en España en 1985 se hizo precisamente comprando los activos y el negocio del banco de los Fierro y uno de los principales activos era la sede que ahora recompra. Tras estos años, el grupo familiar ha reordenado un grupo industrial con varias áreas de negocio a través del grupo Fosforera. Este grupo, tras el proceso de diversificación hacia el sector de alimentación y servicios iniciado en el año 1987, ha dado lugar a un holding empresarial con 22 empresas. El Grupo Fosforera ha registrado un fuerte crecimiento en su facturación al pasar de unas ventas 3.700 millones de pesetas en 1987 a 15.100 millones en el 1990. Recientemente el Grupo adquirió el 1% del Banco Hispano, con lo que se convertirá en uno de los primeros accionistas del nuevo banco Banco Central Hispanoamericano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_