_
_
_
_
_

Mario Pardo rueda un filme para las cadenas públicas de Norteamerica

El actor español Mario Pardo ha sido elegido para ser el protagonista de un filme coproducido por las cadenas públicas de varios Estados norteamericanos y TVE que será emitido durante las próximas navidades. La película se basa en un auto sacramental chicano y está dirigida por Luis Valdez, el autor de la película La bomba, que lanzó a la fama al grupo norteamericano Los Lobos

De Salamanca a California. De Martín Patino a Luis Valdez. Mario Pardo no se lo cree. Hace unos días recibió en su casa de Villanueva de la Cañada (Madrid) un fax desde California, conminándole a que tomara el primer avión para iniciar el rodaje de una película con Luis Valdez, el director de cine chicano que hizo fortuna v fama con su película La bamba, apoyado en el grupo musical Los Lobos."Ha sido tan inesperado y tan rápido que no acabo de creérmelo", decía Mario, poco antes de tomar el avión al comentar el proyecto que ya tendrá en sus manos. Se trata del Filme Pastorela, basado en un auto sacramental chicano que se representa todos lo años en el pueblo de San Juan Bautista, cerca de San Francisco. La idea de pasar el auto sacramental al cine partió del director Luis Valdez y de varias cadenas de televisión públicas norteamericanas. Cuando el proyecto estaba muy, avanzado ofrecieron a TVE la posibilidad de participar en la coproducción aportando algunos actores.

De la lista presentada eligieron a Mario Pardo, sin él saberlo, hasta que recibió el fax. Está entusiasmado. Porque compartirá los créditos con la cantante Linda Rostand y una niña, cuyo nombre desconoce y por el proyecto en sí: "Será una película musical sobre el auto. Yo hago de pastor que me dirijo a Belén. Los demonios tratan de provocar todo tipo de calamidades para impedir que lleguemos a nuestro destino, creando tempestades, sequias..., pero una niña consigue que no sucumbamos ante esas calamidades y logremos nuestro objetivo. La producción tendrá muchos efectos especiales, mucha música". Mario afirma que el filme estará listo para su estreno en Navidad por las cadenas públicas de California, Washington y, Nueva York, entre otros Estados. Mejor actor de 1980 por su intervención en la serie de TVE Fortunata y Jacinta, Marío Pardo se estrenó en el cine de la mano de su paisano Basillo Martín Patino con Del amor, otras sociedades. Ha partido hacia California sin apenas descanso, tras rodar la seríe Nazca, con Benito Rabal, y el filme Rey de todos, señor de nada, de Gonzalo Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_