_
_
_
_

Matthäus cambia de parecer y anuncia que cumplirá su contrato con el Inter de Milán

El jugador alemán Lotthar Matthäus, de 30 años, que se ofreció hace un par de semanas al Real Madrid, anunció ayer que se quedará en el Inter de Milán hasta que finalice su contrato con el club italiano, el 30 de junio de 1993. Matthüus mantuvo ayer por la tarde una entrevista en la ciudad italiana con el presidente del Inter, Ernesto Pellegrini, en la que acordaron que lo mejor para el club y para el jugador es que éste cumpla su compromiso. El Real Madrid estaba dispuesto a fichar al jugador por las tres próximas temporadas siempre que comprase su libertad.

Matthäus, aseguró el pasado domingo, al finalizar la Liga italiana, que había jugado su último partido con el Inter y que su deseo era fichar por el Real Madrid. El presidente del equipo madrileño, Ramón Mendoza, indicó el pasado miércoles: "Matthäus tendrá abiertas las puertas del Real Madrid siempre que solucione su compromiso con el Inter". El club madridista estaba dispuesto a pagar 900 millones de pesetas al Inter y 400 millones por cada una de las tres temporadas por las que ficharía, bastante más de los 120 que percibe en el conjunto italiano.El Inter amenazó al jugador y el Real Madrid con denunciar sus negociaciones a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) al tener contrato en vigor con el club italiano hasta 1993. El Inter, además, siempre se mostró inflexible en que el jugador debe cumplir su compromiso y no admitió siquiera la posibilidad de la compra de su libertad para después fichar por el Madrid.

Ante esta situación, Matthäus se entrevistó ayer con Pellegrini y acordaron cumplir el contrato, por lo menos durante la próxima temporada. Dirigentes del Inter aseguraron que en este cambio de postura no ha mediado mejora económica alguna para el jugador.

Momento de turbación

Matthäus, tras la reunión, según la agencia Efe, justificó su cambio de postura al decir: "Me he dado cuenta de mi error al intentar abandonar mi actual club". Ernesto Pellegrini comentó que durante la entrevista con Matthäus "cada uno ha comprendido la postura del otro y la conclusión final era la mejor para todos".El jugador, tras almorzar ayer junto a su mujer con el presidente del Inter, aseguró: "Los motivos por los que pretendí marcharse del club eran privados y no de otro tipo. Había pensado en poder cambiar de vida, pues a los 30 años ésta podía ser mi última oportunidad. Pero el presidente del Inter me ha explicado que sin mí el equipo no es el mismo. La primera vez vez que tenga una oferta hablaré primero con mi presidente". Pellegrini, por su parte, señaló: "El jugador tuvo un momento de turbación, como nos puede pasar a todos. Después me ha pedido excusas y no todos somos capaces de reconocer nuestros propios errores. Ha reconocido que debe renunciar a sus propósitos".

El presiderite del Madrid, mientras tanto, viajó ayer desde Bari, donde asistió a la final de la Copa de Europa, a París por motivos que el club ha preferido silenciar. No se descarta que la capital francesa haya sido escala en un viaje a otro país europeo, en busca del extranjero que pueda ocupar la plaza destinada a Matthäus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_