Ivanchuk desea el retorno de Bobby Fischer
El soviético Vasili Ivanchuk, de 22 años de edad y considerado por los más acreditados especialistas como la nueva estrella del ajedrez mundial, considera que el retorno a la competición del estadounidense Bobby Fischer, apartado radicalmente de ella desde que se proclamó campeón en 1972, "sería muy beneficioso". Ivanchuk es el favorito de la Copa de la Generalitat que se está disputando en Terrassa (Barcelona).
Tímido, despistado y muy modesto, Ivanchuk reconoce que su reciente matrimonio con su colega soviética Alisa Galliamova, de 19 años y novena del mundo, y el hijo que acaban de tener contribuye a estabilizar su explosivo sistema nervioso.Ivanchuk quita importancia a su histórico triunfo en Linares, por delante del campeón, Gari Kaspárov, y el subcampeón, Anatoli Kárpov, que se traducirá en el segundo puesto en la próxima lista: "Mis paisanos llegaron muy cansados del Campeonato del Mundo y yo estaba en plena forma". Sobre los efectos de la perestroika en el ajedrez, el ucranio manifestó: "Cuando las tiendas de comestibles están vacías, hay cosas más importantes".
Por otro lado, el empate del español David García, de 19 años,con el francés Joel Lautier, ex campeón del mundo juvenil, ha sido el resultado más sorprendente de las dos primeras jornadas.
Clasificación: 1º Ivanchuk, Ehlevest (URSS), Romanischin (URSS), Adams (Reino Unido) e Illescas (España), 1,5 puntos; 6º Bonsch (Alemania) y Epishin (URSS), 1; 8º Lautier y García, 0,5; Se juega por sistema de liga a una vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.