Tres partidos se reparten la corporación
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra por primera vez desde las elecciones de 1979 con tan sólo tres partidos en su pleno, los cuales se reparten los 27 concejales para gobernar una ciudad de 155.500 habitantes.Tanto el PSOE, que repite mayoría minoritaria con 13 concejales; como el PP, que se sitúa como segunda fuerza política con 8 concejales por primera vez (en las pasadas obtuvo 5), e IU, que consiguió 6 concejales (antes 4), rehúyen hablar de pactos.
El alcalde socialista, Florencio Campos, que será previsiblemente reelegido, puntualizó: "Los pactos dependen de la voluntad de los tres partidos".
El cabeza de lista de IU, Rafael García Poveda, ha asegurado que no admitirá un alcalde de derecha. El CDS, que llegó a contar con cinco ediles, ha desaparecido de la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.