_
_
_
_
RESULTADOS ELECTORALES

Dimite el secretario general de Esquerda Galega

Xosé Hermida

El secretario del Partido Socialista Galego-Esquerda Galega (PSG-EG), Camilo Nogueira, informará hoy de la dimisión de su cargo, según adelantó ayer esta formación política, que no explicó los motivos de la decisión aunque se suponen relacionados con los malos resultados del PSG-EG, que perdió su representación en las principales ciudades y perdió en Vigo tres de los cinco concejales que tenía.Nogueira, de 53 años, es uno de los más carismáticos dirigentes del nacionalismo progresista y también uno de los políticos más populares de Galicia. Desde los años sesenta intentó impulsar un proyecto político que combinara el nacionalismo y el socialismo democrático, que acabó en la fundación del PSG-EG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_