_
_
_
_

Juan Guerra niega su participación en el proyecto turístico de Barbate

Juan Guerra negó ayer ante los periodistas que hubiera mediado para desbloquear el proyecto Puerto de la Plata. Tras ratificar ante el juez de Barbate, Rafael Tirado Márquez, su declaración ante el fiscal Jaime Ollero, afirmó que se limitó a presentar a su socio José Garrido al entonces alcalde barbateño, Serafín Núñez. Guerra se mostró contento por la victoria del PSOE en las pasadas elecciones.

La comparecencia de Juan Guerra se produjo seis horas antes de lo previsto por el juez. Guerra se presentó en el juzgado de Barbate a las 11 de la mañana, acompañado de su abogado Antonio Mates. Tras poco más de media hora de declaración, y después de que el juez decidiera aplazar las comparecencias del actual alcalde Francisco Tamayo y del concejal Diego Guerrero, ambos acusados de prevaricación por el fiscal, Guerra concedió unas declaraciones a los periodistas a los que acusó de actuar como sí fueran jueces o fiscales y de dar por hecho su mediación en Barbate cuando eso es lo que se investiga."Se está investigando si hay mediación pero ustedes lo dan por hecho. No hay tal mediación", dijo Guerra. "Yo lo puse en contacto [a Garrido López] porque me dijo que tenía un proyecto muy interesante que tenía ciertos problemas. Lo llamé [a Serafín Núñez] y me dijo que no tenía inconveniente siempre que se respetaran las normas urbanísticas. Luego ellos se vieron más veces", añadió.

Tras reconocer que sabía qué terrenos de Defensa estaban afectados por el proyecto , reiteró sus críticas a lo que denominó "un proceso político". Guerra finalizó sus declaraciones dando su pésame a dos corresponsales de periódicos y mostrando su satisfacción por el resultado de las elecciones. "Las ha vuelto a ganar el PSOE y en todos lados; ha ganado en toda España y ha aumentado en dos puntos en el conjunto de España", dijo y añadió: "la gente de Barbate debe estar un poco cabreada porque era un proyecto de muchos puestos de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_