Aumentan las dudas
El mercado ha puesto de manifiesto en estas dos últimas sesiones lo que es capaz de hacer trabajando sin red, es decir, asumiendo todos los riesgos y sin tener detrás otro mercado que guíe sus movimientos. El goteo a la baja aparece como la postura menos comprometida para unos inversores que no consiguen sacar conclusiones de los resultados electorales, de la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico por parte de la OCDE, y mucho menos pueden anticipar las reacciones de Wall Street.Un dinero que no se atreve y un papel que prefiere no dejarse ver demasiado han dado como resultado otra sesión en la que el volumen negociado se aproxima a ese nivel que despierta preocupaciones entre los intermediarios, y ello a pesar de que Wall Street abrió las sesiones de cotización con un pequeño avance.
A media mañana, y para aumentar todavía más el desconcierto de los inversores, el Banco de España elevó el precio de su intervención en el mercado monetario, al drenar dinero a un tipo del 12,85%, lo cual parece una señal evidente de que los tipos de interés no se relajarán a corto plazo, al menos por ahora. Al final, y después de haber perdido más de un punto, el índice general cerró esta jornada con un recorte de 92 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.