Orantes selecciona a Carbonell para la Copa Davis contra Estados Unidos
Tomás Carbonell, que ayer logró la tercera victoria española de la jornada al batir a Jan Gunnarsson (Suecia) por 5-7, 6-2. 6-3 y 6-1, anunció que Manuel Orantes, capitán del equipo español de Copa Davis, le había comunicado que sería el cuarto para la eliminatoria contra Estados Unidos, que se jugará dentro de tres semanas en Newport (EE UU). En este caso, Carbonell incluso se ha adelantado al anuncio oficial de Orantes. "Lo encuentro lógico, porque soy el español que más juega en pista rápida, y en Newport las pistas son de hierba", declaró.Tomás Carbonell va a ser un pionero del tenis español, porque, según anunció, planificará la próxima temporada con los torneos en pista rápida como objetivo: "Yo creo que otros muchos españoles podrían hacerlo, sólo hay que trabajar muchas horas. Pero en nuestro país la situación es ridícula. Sólo hay dos pistas de cemento en condiciones, y son privadas - son de Bruguera-, y no hay ninguna de hierba o de supreme".
Sobre su partido de ayer, aseguró haberse sentido favorecido por las bolas Roland Garros, que se utilizan únicamente en este torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.