Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza en TVE-1 el programa 'Cada mañana', de Secundino González

Con casi dos meses de retraso, comienza hoy en la primera cadena de Televisión Española (8.05) el programa Cada mañana, dirigido y presentado por Secundino González. Este espacio, anunciado como una de las novedades de la programación del segundo trimestre de TVE, tras la desaparición del espacio En buena hora, de Joaquín Arozamena, ha sufrido varios retrasos en su comienzo de emisión, al igual que ocurrió con el espacio de Javier Vázquez, De par en par.

Cada mañana tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, y se emitirá de lunes a viernes. El comienzo del programa fue anunciado antes de Semana Santa, cuando Televisión Española presentó Su programación del segundo trimestre para principios del mes de abril.Las principales novedades anunciadas eran la nueva programacíón infantil tras la desaparición de Cajón desastre y No te lo pierdas, y la programación matinal de la primera cadena. Sin embargo, los programas infantiles han comenzado escalonadamente, e incluso alguno de ellos, como El rescate del talismán y Los cazapalabras, no empezarán hasta los próximos días. Lo mismo ha ocurrido con la prograniación matinal, que ha tenido un largo paréntesis tras la de aparición del espacio de Joaquín Arozamena. Tras varios retrasos, el programa de Javier Vázquez, De par en par, comenzó el pasado 13 de mayo, y Cada mañana comienza hoy, tras superar en ambos casos problemas de producción y contratación, derivados de las restricciones económicas que afectan a la cadena estatal.

Secciones

En el programa habrá varias secciones con periodicidad y características diferentes. En la sección Tal día como hoy se recogerán las efemérides y se contarán sucesos que fueron noticia en el pasado. Tres días a la semana, en el apartado Las mañanas de... personajes famosos explicarán sus hábitos a esas horas. Dos días a la semana un grupo de profesionales que trabajen por la noche contarán sus experiencias en una charla informal.La sección Lo importante interesante estará dedicada a la divulgación científica (materia sobre la que Manuel Toharia abundará en El Interés de la ciencia). Comer para vivir, a los hábitos alimenticios y a la gastronomía. También habrá un apartado dedicado a comentar una obra literaria actual y, los viernes un espacio sobre propuestas de ocio para el fin de semana. Diariamente se emitirán dos bloques de gimnasia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de mayo de 1991

Más información

  • Se cierra la programación matinal con casi dos meses de retraso