_
_
_
_
LA JORNADA ELECTORAL

Álvarez del Manzano telefoneó a Rodriguez Sahagún para darle la noticia

El primer candidato de la lista más votada al ayuntamiento de la capital, José María Álvarez del Manzano, manifestó ayer que en cuanto supo que los datos le señalaban como nuevo alcalde de Madrid telefoneó antes que a nadie al actual alcalde de la ciudad, Agustín Rodríguez Sahagún, para comunicarle la noticia. El futuro alcalde indicó posteriormente que la renuncia a encabezar la candidatura del CDS de Rodríguez Sahagún le había favorecido, aunque desde meses antes conocía el descenso del CDS. El recién elegido alcalde de Madrid aseguró que en su mandato no habrá rodillo "eso que tantas veces he criticado desde la oposición" y además añadió: "Me gustaría continuar la obra que entre Rodríguez Sahagún y yo hemos comenzado".Álvarez del Manzano, que había declarado cuande votó ayer por la mañana que no quería vivir hipotecado por un punto, en referencia a que consideraba fundamental conseguir la mayoría absoluta, dijo que no cejará en reivindicar ante el Gobierno central los derechos de los madrileños y se congratuló de haber conseguido una mayoría "que nos permite gobernar sin depender de nadie".

El primer candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, a quien medio millar de simpatizantes vitoreaban a las puertas de la sede del PP en la calle de Génova desde las doce de la noche, dijo que "es el PP quien me ha impulsado y quiero especialmente agradecer a José María Aznar y a Manuel Fraga que hayan creído en mí".

El futuro alcalde lamentó el resultado del CDS y declaró que si hubiera sido necesario, habría estado dispuesto a abrir la mano y a gobernar junto con este partido, del que su presidente, Adolfo Suárez, dimitió en cuanto tuvo conocimiento del escaso apoyo popular que había conseguido.

Álvarez del Manzano, que no consiguió deshacerse de la sonrisa de satisfacción que mantuvo durante su primera comparecencia ante los periodistas tras su victoria electoral, dijo que el aumento del PP es el reflejo de lo que va a ocurrir en España y destacó la importancia que, a su entender, tiene para el PSOE el haber perdido "el bastión de Madrid".

El candidato por el PP a la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sentado a la izquierda de su compañero de partido, lamentó no poder ofrecer datos que aseguraran su puesto al frente de la presidencia del Gobierno regional y destacó el aumento que el PP, según sus datos, "había tenido en el Sur y en el corredor de Henares".

El político, de 32 años, justificó el ascenso que su partido ha experimentado en Madrid por el hecho de que el PP ha demostrado que la defensa de los derechos de los más desfavorecidos y el compromiso social, "no es patrimonio de la izquierda", y dijo que estas elecciones eran un reflejo de la consolidación del PP en la sociedad española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_