Las piscinas municipales abrieron pese a la convocatoria de huelga
La huelga convocada por CC OO y UGT para los días 24 y 25 de mayo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no dejó ayer a los madrileños sin piscinas. La mayor parte de los 44 centros deportivos municipales de la ciudad tuvieron abiertas sus puertas durante todo el día.Según el Instituto Municipal de Deportes todos los centros deportivos abrieron sus puertas y sólo un 2% de los trabajadores secundaron la huelga. CC OO y UGT, sindicatos convocantes del paro, estiman en un 60% el porcentaje de empleados que pararon en este primer día de huelga.
Para el comité de huelguistas fueron ocho los centros deportivos que ayer cerraron: entre ellos los de Orcasitas, Arganzuela, Vicálvaro, San Fermín, Entrevías y Orcasur.
El IMD ha denunciado que nueve piscinas del Barrio del Pilar, Entrevías, Orcasitas, Barrio de la Concepción, Villa Rosa y Moratalaz permanecieron inutilizadas por vertidos de pintura acrílica y basuras realizados a primeras horas de la mañana.
En la noche de ayer se estableció un servicio de vigilancia con guardas de seguridad para impedir que se repitan estos hechos.
El comité de huelga del IMD, integrado por delegados de CC OO y UGT, manifestó su repudio "hacia métodos que no hacen más que enturbiar la imagen de los trabajadores en huelga y entorpecer la posible solución al conflicto que ha generado esta convocatoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.