Helmut Schlesinger sustituirá a Pöhl en la presidencia del Bundesbank
El Ejecutivo alemán nombrará la semana próxima a Helmut Schlesinger como sustituto de Karl Otto Pöhl al frente del Bundesbank, cuando éste abandone su puesto a finales del próximo mes de octubre. Bonn apuesta así por la solución más conservadora posible. Fuentes gubernamentales indicaron que Schlesinger, de 66 años, actual vicepresidente de esta institución y considerado generalmente como un convencido monetarista, será nombrado director del banco central alemán por un periodo de dos años.A finales de 1993 Schlesinger será sustituido por Hans Tietmeyer, de 59 años, que ocupa actualmente un puesto en el consejo ejecutivo del Bundesbank y que pasaría ahora a ser vicepresidente. Se trata de una clara solución de compromiso que supone un reconocimiento a los valores del hombre que ocupa la vicepresidencia desde 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.