Escaso riesgo
La pequeña subida del índice producida ayer no puede considerarse significativa después de otra sesión marcada por la indefinición de quienes tienen ahora la oportunidad de marcar la tendencia del mercado. Los indicadores que atendían a los volúmenes contratados y a los niveles de rotación del dinero son francamente positivos; auguran un esplendoroso final de primavera y una gran recogida de frutos en coincidencia con la consolidación de la tendencia netamente bajista en los tipos de interés. Los sectores que agrupan las sociedades de servicios y las químicas alcanzaron ayer ganancias del 1%), mientras que los eléctricos aumentaban el 0,36% y los siderúrgicos y mineros apenas obtenían el 0,05% de incremento.La sesión fue de más a menos, con unos inicios fulgurantes en la contratación del mercado continuo, empujado por la inercia del buen comportamiento de las bolsas internacionales y el optimismo que se respira en las plazas financieras de primer orden. Como en días anteriores, en el transcurso de la jornada bajó el tono y se impusieron el sentido de la cobertura y el escaso instinto de riesgo que gobiernan hoy los mercados de acciones y obligaciones. La selectividad del dinero va sembrando firmeza en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.