Matthäus expresa su deseo de venir al Madrid
El Real Madrid conoció hace más de un mes el deseo del jugador alemán Lothar Matthäus por abandonar su actual club, el Inter de Milán, y que entre sus preferencias figuraba el club madridista. A consecuencia de ello, se han producido ya contactos indirectos entre el representante del jugador y Ramón Mendoza para estudiar su incorporación al Madrid cara a la próxima temporada. El colombiano Maturana aprobó este fichaje cuando fue consultado porque no es partidario de mantener a Hagi.
La negociación con Matthäus se inició después de que el jugador hiciera llegar al club su deseo de jugar en el Real Madrid. Matthäus, de 29 años, concluye su contrato con el Inter de Milán dentro de dos años, pero ha vivido un año de tensas relaciones con el entrenador del equipo italiano, Giovanni Trapattoni. Matthäus se ha quejado repetidamente de las ideas conservadoras de Trapattoni con respecto al fútbol. Tras el primer partido de la final de la Copa de UEFA, el centrocampista reconoció sus diferencias de estilo. Sin embargo, el técnico abandona esta temporada el club, aspecto que puede influir en la decisión final del jugador alemán. El Inter considera primordial la presencia de Matthäus en el equipo, donde forma sociedad extranjera con sus compatriotas Andreas Brehme y Jurgen Klinsmann.Pero el representante de Matthäus, Norbert Pfliippen, se reunió hace varias semanas con el ex jugador del Real Madrid, Gunter Netzer, para manifestarle el deseo del actual jugador del Inter de fichar por el Real Madrid. Netzer trasladó ese deseo a Mendoza que, inmediatamente se puso en contacto con Pfliippen. Las conversaciones se han prolongado durante las últimas semanas, pero todavía no hay un acuerdo entre las dos partes, toda vez que la presión del Inter de Milán es muy poderosa.
Reestructuración
Entre las personas que que han recibido alguna información de las intenciones del presidente del Real Madrid figura Francisco Maturana, anunciado como próximo entrenador del equipo. El intento de fichar a Matthäus forma parte de los planes para reestructurar el centro del campo madridista, que esta temporada ha sufrido un fuerte deterioro con la marcha de Rafael Martín Vázquez y Bernd Schuster. Matthäus acompañaría a Robert Prosinecki como segundo extranjero del equipo, a la espera del tercer fichaje, que sería un delantero centro. La opción de Pancev ha sufrido diversas oscilaciones en las últimas semanas. El delantero centro del Estrella Roja y el club madridista llegaron a acuerdo en Múnich, en la víspera del partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa, frente al Bayern.
Grandes condiciones
La posibilidad de la contratación perdió fuerza en el segundo partido de la eliminatoria. Ramón Mendoza, que acudió a Belgrado para observar a Prosinecki y Pancev, salió decepcionado por la actuación del delantero yugoslavo. Pese a todo, Pancev figura en las listas del cuerpo técnico del Real Madrid. El pasado fin de semana, Vicente del Bosque, uno de los responsables técnicos del club, viajó a la capital yugoslava para seguir las evoluciones de Pancev durante el encuentro Estrella Roja-Dinamo de Zagreb. Pancev es segundo máximo goleador europeo actualmente, con 25 goles en 33 partidos.En opinión de los técnicos madridista, Matthäus reúne casi todas las condiciones para elevar las prestaciones del equipo. Se le considera un jugador con capacidad del liderazgo, experiencia, poderío físico, dureza y llegada al área. Pero sobre todo se valora su condición de ganador.
Según este examen de los expertos del club, el centrocampista alemán siempre se ha caracterizado por una buena adaptación a los nuevos ambientes. Así ha ocurrido en su paso del Borussia Moenchengladbach al Bayern de Múnich y del equipo bávaro al Inter de Milán. Matthäus, comprado al Borussia Moenchengladbach en 1984, ha sido tres veces campeón de Liga con el Bayern Munich, en 1985, 1986 y 1987; campeón de Copa en 1986, campeón de Italia con el Inter en 1989, campeón del mundo con la RFA en 1990 y, con toda probabilidad, campeón de la Copa de la UEFA hoy en el estadio Olímpico de Roma.
En el Real Madrid se considera que la participación de Matthäus en el equipo no supondría ningún problema para Robert Prosenicki, un medio centro puro, mientras el alemán ha jugado por la izquierda durante casi toda su carrera, a pesar de su condición de futbolista diestro. El ingreso de Matthäus significaría la salida inmediata del Georghe Hagi, un jugador que no despierta excesivo aprecio en Maturana, poco convencido de la capacidad de disciplina del rumano en la cancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.