_
_
_
_
Entrevista:

"No sería buen padre si abandonara a mis hijas"

Tomislav Ivic, de 57 años, ha decidido dejar el Atlético de Madrid al final de la temporada. Ivic es de Croacia, república que el pasado domingo voto su independencia de Yugoslavia. Teme que la crisis del país balcánico pueda acabar en una guerra civil. Por eso se siente en la obligación de regresar a Split, donde se encuentran sus dos hijas. "No sería un buen padre si las abandonara", afirma.

MadridIvic se va con pena del Atlético. Sus nueves meses en el club le han marcado.

Pregunta. ¿Su marcha va a perjudicar al equipo?

Respuesta. No. La campaña que viene aún va a estar mejor. Espero que gane para poder presumir de haber trabajado en él. Yo pierdo más. Es fácil encontrar un entrenador que quiera ocuparse de él. Yo, en cambio, no creo que pueda hallar un club tan grande como el Atlético.

P¿Le costó probar su eficacia?

R. Las críticas iniciales fueron normales. Para hacer bien el amor a una mujer debes conocerla a fondo. En el fútbol sucede lo mismo.

P. Se va como el técnico más durarero en la era Gil, el único al que no ha destituido.

R. Eso no es lo principal. Lo mejor es que la gente haya estado satisfecha con mi trabajo. Me voy convencido de que lo he hecho bien.

P. ¿Su peor recuerdo es haber colaborado al hundimiento de Juan Carlos?

R. Me habría gustado que Juan Carlos hubiera seguido jugando. Su caso fue una decisión del club. Lo más penoso era hacer las alineaciones. Espero que los suplentes me entendieran.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_