Las tres mellizas van a la televisión
TV-3 proyecta una serie con los personajes de Roser Capdevilla
Las famosas tres mellizas, creadas por la dibujante catalana Roser Capdevila a principios de los años ochenta y protagonistas de una treintena de aventuras publicadas por editorial Planeta traducidas a 14 lenguas, pasarán en un futuro próximo a la pequeña pantalla de la mano de la productora Cromosoma. En el proyecto interviene la televisión autonómica catalana y participa capital norteamericano.
"ConTV-3 ya hay un acuerdo para hacer un primer capítulo de 30 minutos", comenta Salvador Alsius, director de Cromosoma. "Y, si la experiencia funciona, se hará una serie de 13 capítulos de media hora con guiones originales".En los libros protagonizados por las tres mellizas -siempre acompañadas por las tres inefables ratitas y acechadas a menudo por la Bruja Aburrida- coexisten hasta el momento tres colecciones distintas.
La bruja Aburrida
La primera, con texto de Mercè Company, reúne las aventuras de los diminutos personajes en el entorno cotidiano. En la segunda, las mellizas son encerradas por la Bruja Aburrida en un cuento clásico cada vez que hacen una travesura. Y en la tercera, la Bruja Aburida se convierte en protagonista y pasa a explicar su vida y sus viajes alrededor del mundo."Para la serie", explica Alsius, "tomamos como línea a seguir la de la bruja que encierra a las niñas en cuentos clásicos cuando se portan, mal. Para el capítulo piloto trabajamos sobre el cuento de la Caperucita Roja".
El éxito internacional de las tres mellizas ha sido determinante para su paso a la pequeña pantalla. En las 14 lenguas a las que han sido traducidas han vendido ya cerca de un millón de ejemplares, a los que hay que sumar los más de 700.000 vendidos en catalán y en castellano. El presupuesto para realizar la serie se mueve en torno a los 400 millones de pesetas.
Según Joan Capdevila, de editorial Planeta, "la de las tres mellizas es sin duda la colección de más éxito del mercado español. Es un fenómeno insólito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.