_
_
_
_

El Detroit Pistons eliminó al Boston Celtics tras una prórroga

Los Pistons de Detroit y los Bulis de Michael Jordan disputarán una final de la Conferencia Este por tercer año consecutivo. Jugarán el primer partido hoy en Chicago. La historia se repite porque los Pistons eliminaron a los Celtics de Boston el viernes por la noche tras una prórroga (117-113). Ayer, el Portland Trail Blazers perdió en su cancha el primer partido de la Conferencia Oeste ante el Los Angeles Lakers (106-111).

Los Celtics, que jugaron sin su pívot Robert Parish, por una lesión de tobillo izquierdo, murieron con las botas puestas. Antes de perder remontaron una diferencia de 17 puntos en el tercer tiempo. Larry Bild sumó 12 puntos y encestó tan sólo cuatro de 12 lanzamientos en lo que pudo ser el último partido de una gran carrera.Bird sencillamente no pudo más con su espalda y tuvo que sufrir la humillación de ver a otra estrella lesionada, Isiah Thomas, ser el verdugo de su equipo. Thomas, quien no jugó dos de los seis encuentros que se realizaron en esta eliminatoria por padecer de múltiples dolencias, no jugó de salida y fue el último de media docena de protagonistas de Detroit. Pero como siempre dio el espectáculo. Marcó ocho de los 12 puntos de su equipo en el último periodo.

La NBA nunca ha visto un pequeño ole 1,82 tan grande en su historia. A Thomas siempre se le coloca en la sombra de la trinidad que componen Jordan, Bird y Magic Jonhson, una clasificación bastante injusta porque Thomas posee dos títulos de Liga, dos más que Jordan. Thomas sufre por su antigua fama de malcriado y egoísta pero en esta Liga un poco de malicia es algo más positivo que negativo.

Los Pistons debieron haber acabado con Boston muy pronto en el partido. Un parcial de 8-0 puso el marcador 80-63 en el tercer tiempo. Toda una temporada verdiblanca se desvanecía bajo una lluvia de lanzamientos precisos y pases acertados. Los Celtics se recuperaron para morir después.

"No quería perder", dijo Thomas. "Hemos trabajado muy fuerte. Todo estaba en contra. Larry Bird hizo un gran esfuerzo. Kevin McHale (34 puntos) estuvo sensacional. Pero no quería volver a jugar de nuevo en el Boston Garden este año", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_