_
_
_
_

Saboteadas cuatro líneas de cercanías durante la jornada de paros en Renfe

Los trabajadores de Renfe se lo pusieron díficil ayer a los usuarios de los trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid. Grupos de piquetes sabotearon los cuadros de mandos de tres líneas clave de la red regional, según la empresa. Un nutrido grupo de ferroviarios invadió dos vías de la estación de Atocha impidiendo la entrada de trenes. La huelga de 24 horas de los operarios de Renfe no pudo comenzar peor. La compañía subsanó a lo largo de esta mañana los desperfectos ocasionados "por averías intencionadas", según un comunicado hecho público ayer por Renfe.Los problemas comenzaron pronto. A las 4.30, uno o varios desconocidos incendiaban el armario de señales de la estación de Villaverde Bajo. A las siete de la mañana, una avería intencionada en el sistema de cambios de la terminal de Pinar de Las Rozas provocaba retrasos en los trenes con destino a la sierra madrileña. Apenas 10 minutos más tarde caía partida en dos la catenaria (tendido eléctrico) entre las estaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. El servicio tuvo que prestarse por una sola vía, por lo que también se produjeron demoras.

Vías invadidas

A las ocho de la mañana en punto, un piquete de trabajadores invadió las líneas dos y tres de la estación de Atocha, La línea Príncipe Pío-Vicálvaro fue la más afectada por este corte.

Estos incidentes y averías, que la compañía Renfe no duda en calificar de "intencionados", no impidieron la prestación del servicio, aunque sí hubo retrasos más o menos significativos a primeras horas de la mañana en las líneas que unen la capital con Guadalajara (línea C-2), Alcalá de Henares (C-1), Las Rozas-Vicálvaro (C-7) y Villalba-El Escorial-Cercedilla (C-8).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Renfe informó que, a pesar de todos los incidentes, la práctica totalidad de los servicios mínimos se han cumplido, fundamentalmente los de las líneas del 'Sur, que transportan un mayor número de viajeros.

Los servicios mínimos decretados circularon en cercanías de Madrid desde las seis de la madrugada hasta las nueve de la mañana y desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. En estas dos franjas horarias circularán, respectivamente, entre un 50% y un 75% de los trenes, según las líneas.

En cuanto a los trenes de largo recorrido, circuló, según Renfe, un 26% de los trenes que tienen Madrid como punto de partida o llegada, y tan sólo un 6% de los trenes regionales. A partir de la medianoche comenzaron a circular todos los trenes de largo recorrido programados para realizar viaje nocturno.

Más información en la página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_