_
_
_
_

La culpa de Winnie

El veredicto en contra de Winnie Mandela, como el mismo caso, puede ser complejo, pero en lo principal es claro. Winnie Mandela tenía conocimiento de lo que ocurría en su casa. Era responsable de las acciones de sus guardaespaldas, y ha mentido repetidas veces al declarar. Se le ha concedido el beneficio de la duda sobre si estaba o no presente en la agresión a cuatro jóvenes. ( ... )Sin embargo, el juez consideró que su papel fue crucial y trazó una desatinada analogía respecto a la improbabilidad de "Hamlet sin el príncipe". ( ... ) Puede que ya no sea posible formarse una imagen completa de lo que realmente sucedió en casa de Mandela ( ... ). Sin embargo, la disposición de Winnie Mandela a tolerar, cuando no a iniciar, los actos intimidatorios de sus más estrechos colaboradores ha quedado puesta de manifiesto desgraciadamente, causando una grave preocupación entre muchos líderes del movimiento antiapartheid. (.. .)

La violencia, provenga del E stad o surafricano, de las organizaciones negras o de bandas criminales, es ahora el principal problema político, y de ninguna manera puede olvidarse su uso en la casa de Winnie Mandela. El Congreso Nacional Africano haría bien en no desestimar el veredicto. Nelson Mandela ( ... ) aumentaría el respeto que se le profesa si puede mantener un silencio digno. Ceder a las presiones invitaría a una analogía shakespeariana más funesta: a una analogía con Lady Macbeth.

, 14 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_