_
_
_
_

Ryoei Saito,

de 75 años, propietario de dos de los cuadros más cotizados del mundo, el Retrato del doctor Gachet, de Van Gogh, y El molino de la Galette, de Renoir, por los que ha pagado más de 160 millones de dólares, tiene la intención de llevárselos a la tumba cuando le llegue la muerte, informaba el lunes The Daily Telegraph de Londres. Según el rito sintoísta, el 99% de los ataúdes son quemados, y las dos obras pictóricas podrían correr la misma suerte. Varios expertos afirmaron que no tornaban a broma el hecho, porque ya hay precedentes y en el Japón moderno siguen existiendo personas que al morir "llevan consigo objetos de gran lujo". Saito, que preside la papelera Daishowa y pasa por ser el japonés que más impuestos pagó en 1990, se apresuró a declarar ayer que "bromeaba" cuando afirmó que se llevaría los cuadros a la tumba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_