El PP gestiona la incorporación de Pérez Llorca y Lamo de Espinosa
El Partido Popular gestIona la incorporación de José Pedro Pérez Llorca, ex ministro de Asuntos Exteriores con UCD, y Emilio Lamo de Espinosa, que fue ministro de Agricultura con el partido centrista, según confirmaron ayer fuentes de la dirección deL partido conservador. Las mismas fuentes añadieron que las gestiones se hallan en estado avanzado", aunque la incorporación definitiva no se producirá en ningún caso antes de finalizar la campaña electoral. La operación de captación de los dos ex ministros ucedistas, que coincidirían en el partido con su compañero Luis Gamir, recientemente ingresado en el PP, forma parte del cerco al centrismo que pregona el CDS.Paralelamente, Aznar se presentaba ayer como seguro ganador de las próximas elecciones en Salamanca y evitaba, una vez más, la confrontación dialéctica con los socialistas -"Ya he dicho que no voy a entrar en ese juego", dijo-, pese a reconocer que esa no es una doctrina que hayan seguido a pies juntillas todos los líderes del Partido Popular. En este contexto indicó que Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, había considerado el pasado lunes en Vigo que sí debía salir al paso de las arremetidas socialistas, pese a que Aznar le había mostrado su personal opinión contraria.
Los hombres del presiden te del PP, que pretenden una campana "profesional izada y seria", creen que Fraga no debió entrar al trapo y cuestionarse sobre la presencia o no de masones y homosexuales en el PSOE, pero todos coinciden en que "don Manuel es don Manuel" y no hay modo alguno de controlarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.