Mauri:"He demostrado que puedo ser muy bueno"
Melchor Mauri mantiene la actitud comedida y alejada de cualquier triunfalismo que le distingue desde que se enfundó el jersei de líder en la primera etapa de la Vuelta. Ayer, tras erigirse como favorito fundamental al triunfo final, se atrevió a proclamar: "He dado un paso de gigante". Tal vez sin haberse detenido a pensar en el presente, volvió a hacer hincapié en la idea que parece obsesionarle: "He demostrado que puedo ser un corredor muy bueno porque he conseguido resistir en montaña y mantenerme al mismo nivel de las grandes figuras, cosas con las que antes ni siquiera soñaba".
El corredor del ONCE explicó la forma en la que afrontó el ascenso a los lagos. "Yo me deba por satisfecho con perder un minuto o como mucho un minuto y medio. Resulta que he cedido mucho menos de lo que suponía. La clave estriba en que he actuado tal como habíamos previsto, sin ponerme nervioso cuando los corredores del Clas han empezado a imponer un ritmo muy fuerte y cuando se han marchado Induráin, Etxabe y Lejarreta. Entonces he levantado el pie y he subido a mi ritmo. De lo contrario tal vez hubiera explotado y hubiera perdido muchos minutos".Los rivales de Mauri denotaron lo remoto de sus esperanzas por arrebatarle el liderato. Miguel Induráin dijo: "Quedan cinco días para el final y vamos a atacar pero va a resultar muy difícil quitarle el liderato".
El jefe de filas del equipo Banesto alabó a Mauri: "Ha defendido muy bien su posición y cuenta con el apoyo de un excelente equipo. Incluso si no hubiera resistido tan bien, Lejarreta hubiera podido atacar más".
Lejarreta, que ayer cumplió 34 años, y que se encuentra en la difícil tesitura de tener que resignarse a no ganar su segunda Vuelta por el excelente momento de forma de su compañero Mauri, comentó: "El ciclismo es cada vez más complicado. Todos los corredores son muy completos y se desenvuelven en todos los terrenos. Mauri, en este sentido, ha marcado una pauta sensacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.