_
_
_
_

16 detenidos y 92 millones intervenidos en la desarticulación de una red de narcotráfico

La Brigada de Policía Judicial ha detenido en Madrid a 16 personas acusadas de tráfico de cocaína y les ha intervenido 92 millones de pesetas, producto de la venta a pequeña escala de la droga, y 425 gramos de esa sustancia. Los detenidos, tres mujeres y 13 hombres, son todos de nacionalidad chilena, excepto una de las mujeres, que es natural de Perú, y tienen entre 24 y 66 años.Las primeras sospechas policiales surgieron debido al gran número de veces que una pareja, integrada por Alejandro Alfonso Herrera Castillo, de 48 años, y Mónica Cecilia Alarcón Contreras, de 42, cambiaban pesetas a dólares en dos sucursales distintas de la misma entidad bancaria. Parte del dinero estaba en dos cajas de seguridad, que fueron intervenidas con el correspondiente mandamiento judicial, y otra parte en los domicilios de los detenidos.

La investigación se inició a principios del pasado mes de enero, y, desde el pasado día 8 hasta ayer, concluyó con el registro de los cinco domicillos donde residían los detenidos, situados en el paseo de La Habana y en las calles de Francisco Moreno Torroba, Villacarriedo, San Anastasio y Villaviciosa.

La policía de Perú interceptó un barco con un cargamento dirigido a esta organización el pasado día 8, fecha en la que la policía española se decidió a efectuar el registro de todos los domicilios para desarticular la red. El peso estimado del cargamento de cocaína era de unos cien kilos, que, según las primeras investigaciones, iban a ser introducidos en la Península a través de las costas gallegas o portuguesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_