Chicago, Portland y Los Ángeles dominan claramente en sus series
C. L. SMITH MUÑIZ Los Bulls de Chicago, los Trail Blazers de Portland y los Lakers de Los Ángeles dominan por tres a uno en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Liga de la NBA, tras vencer en los partidos disputados en la noche del domingo. Estos tres equipos necesitan tan sólo un triunfo más para clasificarse, y todos ellos disputarán el próximo encuentro en sus respectivas canchas, por lo que tienen una gran oportunidad de clasificarse para las semifinales (que son las finales de las dos divisiones) en cinco partidos.
La importancia de los partidos del domingo estriba en que los ganadores lo fueron a domicilio, con lo cual consiguieron una sustancial ventaja en una series limitadas a siete partidos y en las que se clasifica el primero que logra cuatro vietorias.Los Lakers de Los Ángeles estáp a punto de poner fin al debate de si un equipo pequeño puede con uno grande. La respuesta es definitiva y parece que va a ser no. Los Lakers tienen a los Warriors contra la pared gracias al trabajo de dos aleros espigados, James Worthy y Sam Perkins. La Liga recupera la normalidad.
Después de caer derrotados el domingo en casa (107-123) los Warriors necesitan un milagro. Juegan el quinto partido hoy en Los Ángeles, donde las máximas probabilidades son que el encuentro signifique su final de temporada. No han sabido contestar a los dos cambios tácticos efectuados por Mlke Dunleavy, el entrenador de los Lakers: el de favorecer el juego interior y ganar a base de tiros libres. Y el de asignar a Worthy el marcaje de Chris Mullin, el más importante de los pequeños de Golden State.
Cualquier lapso en los playoffs es capaz de fomentar una depresión. Sólo hay que hablar con Charles Barkley, el alero estrella de los 76ers de Filadelfia. Aparentemente no fue capaz de aguantar otra derrota de su equipo ante los Bulls, 85-101, e insinuó después del partido que para el bien del club insistiría en un traspaso antes de la temporada próxima.
Así también se explica el dominio de Portland frente al Utah Jazz. El domingo de nuevo fue un partido con un final apasionante, 101 - 104. Utah remontó una desventaja de 16 puntos y a lo largo de los últimos siete minutos la ventaja cambió de manos 17 veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.