_
_
_
_
_

El Joventut afronta con optimismo el segundo partido de la final de la Liga

J. I. El Joventut afronta el segundo partido de la final frente al Barcelona (20h, Televisiones Autonómicas) con el optimismo y la tranquilidad de su actual ventaja y cierto convencimiento en su superioridad. El primer encuentro mostró la cruda realidad del Barcelona, un equipo maltratado por las lesiones y que parece haber alcanzado su techo.

Los malos augurios previos pudieron ser contrastados en los primeros cuarenta minutos de esta final. El Joventut, sin verse obligados a desarrollar su mejor juego, puso en evidencia la dramática situación, limitado sobre todo en una de sus armas fundamentales y que le llevó a sus cuatro campeonatos consecutivos, el poder de su juego interior. Ausente Norris, Thompson fue dueño y señor de la misma zona que vió reinar a Norris hace un año.

Superadas de forma agónica las eliminatorias ante el Fórum y el Estudiantes, da la impresión que el Barcelona no puede dar más de sí. Las declaraciones de Lolo Sairiz, entrenador del Joventut, al final del primer partido son significativas: "Somos superiores al Barcelona", dijo, y eso demuestra que los verdinegros han llegado incluso a alejar sus propios fantasmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_