Segundo triunfo del italiano Bontempi
R. Á. El italiano Guido Bontempi ratificó ayer que, pese a haber perdido la punta de velocidad que le permitió ser uno de los mejores velocistas del rnundo, sigue siendo un acaparador de victorias parciales adjudicándose la segunda en la Vuelta ciclista a España tras la 15ª etapa, de 220 kilómetros, entre Santo Domingo de la Calzada y Santander.
Bontempi batió a un grupo, que llegó ligeramente destacado, formado por otros diez corredores mal situados en la general. El colombiano Néstor Mora acaparó gran. protagonismo en la jornada, aunque su escapada de 200 kilómetros no tuvo éxito.
Mora, de 27 años, ganador de dos etapas de la última edición de la Semana Catalana, intentó repetir otro éxito parcial como el que alcanzó en la Vuelta del año pasado, pero acabó sumido en la desesperación de quien pierde a última hora una ocasión denodadamente trabajada. El colombiano del equipo Kelme se escapó en el kilómetro 14, en compañía de Alberto Leanizbarrutia (Clas). Se quedó solo en cabeza en la subida al Portillo de La Sia, y vio como se le echaban encima cuando ya olía la línea de llegada después de casi 200 kilómetros de haber rodado lejos del pelotón.
Los favoritos apenas se inquietaron durante unos pocos kilómetros de la primera parte del recorrido, en la que el bloque del ONCE intentó sorprender con un abanico al colombiano Fabio Parra (Amaya), que quedó ligeramente descolgado, pero que no tuvo problemas en restablecer la tranquilidad. Los dos puertos de primera categoría, situados a 70 y a 42 kilómetros de la llegada, no sirvieron para romper el peolotón.
La caza de Mora la entabló un grupo formado por nueve corredores bajo la impulsión de Bontempi (Carrera) y del británico Malcolm Elliot (Seur). Bontempi intentó incluso huir del grupito, pero Elliot le mamató convencido de que podría superarle en el sprint final. Sin embargo, el corredor italiano lideró el largo sprint y no permitió que Elliot remontase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.