_
_
_
_

El Supremo avala el derecho de un militar a denunciar un abuso de autoridad

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la anulación de la sanción de 30 días de arresto impuesta a un militar por haber denunciado abuso de autoridad al habérsele ordenado prestar un servicio de guardia.La sentencia desestima el recurso del abogado del Estado contra la resolución del Tribunal Militar Central que anuló la sanción que el gobernador militar de Zaragoza impuso el 18 de enero de 1990 al sargento del Ejército de Tierra Antonio Estremar Ara. El gobernador militar estimó que el sargento incurrió en una falta leve de "infracción u olvido de alguno de los deberes que señalari las Reales Ordenanzas y demás disposiciones que rigen la institución militar".

El Tribunal Militar Central aceptó un recurso del sargento contra su sanción. El Supremo respalda la sentencia del Tribunal Militar Central, y confirma que el sargento Estremar no infringió sus deberes militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_